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Este aviso se cerrará en segundos

Enel busca compensar a clientes afectados por cortes de luz: Servicio aún no llega a todos los hogares

¿Qué pasó?

Este viernes, la compañía de energía Enel informó que presentó ante el Sernac un Procedimiento Voluntarios Colectivo (PVC), en beneficio a los clientes que sufrieron cortes de electricidad durante el sistema frontal del pasado martes 7 de mayo, que dejó lluvia y nieve en algunos sectores de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago presentaron una demanda colectiva contra la empresa por los cortes de luz.

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Posibles compensaciones a clientes de Enel

Enel señaló en un comunicado que este procedimiento voluntario tiene como objetivo entregar compensaciones a los clientes que resultaron más afectados.

 

ATON

 

Al respecto, indicó que esto será independiente de las compensaciones que ya están establecidas por ley y las cuales son aplicadas de forma automática cuando ocurren interrupciones de suministro que superan las nueve horas en un año móvil.

Además, afirmó que continúa trabajando para recuperar el suministro de todo sus clientes, utilizando su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención.

¿Qué dijeron desde Enel sobre los cortes de luz?

"Lamentamos las molestias y dificultades que han vivido nuestros clientes debido al frente meteorológico
que se registró en la Región Metropolitana el martes", señaló el gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera.

"Todos los recursos de la compañía han estado al servicio de la contingencia, con más de 200 cuadrillas en terreno enfocadas en reponer el suministro. Sin embargo, en algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica", explicó.

Finalmente, sostuvo que "por eso queremos compensar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes, y para definir cómo, presentamos esta solicitud al Sernac".