Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibieron $360 millones de familias por falsa venta de terreno: Dirigentas de Calama son acusadas de estafa

Tres dirigentas sociales están acusadas de presuntamente cometer el delito de estafa o fraude reiterado en contra de 136 familias que mensualmente les depositaron dinero para la compra de un terreno ubicado en Calama.

Las mujeres, detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI), se desempeñaban en un comité de compraventa de suelos en la ciudad de la región de Antofagasta. Quedaron al descubierto mientras intentaban vender un terreno a espaldas del propietario, quien realmente no estaba interesado en una comercialización de su tierra.

Tal es la gravedad del asunto, que el grupo de afectados alcanzó a aportar $360 millones, creyendo que podrían acceder a un pedazo del territorio. Hoy son conscientes de que no hay chances de recuperar el dinero, pero les tranquilizaría que las involucradas quedaran en prisión.

Ir a la siguiente nota

El modus operandi de las supuestas estafadoras

Además de ser la representante y vocera de las familias engañadas, Madelaine Tapia también es una de las víctimas que cayeron en la supuesta estafa.

"Nos prometieron que nos iban a vender unos terrenos que están ubicados en la intersección de las calles Yarú con Ojo de Apache", los que supuestamente ya estaban comprados para ser vendidos, según expresó la mujer a Soy Calama.

 

Este era el sector en que se ubica el terreno en cuestión (Google Maps)

 

"Todos los meses teníamos que ir pagando $90 mil. Mi marido se inscribió con $2 millones y después pagaba los $90 mil", agregó la afectada. Para financiar los desembolsos, incluso hubo personas que realizaron bingos, rifas y otro tipo de actividades.

Las dudas despertaron en un contexto en que las sospechosas ya habían acumulado $360 millones. De acuerdo al citado medio, las víctimas investigaron por su cuenta hasta dar con el verdadero dueño de las tierras.

"Él nos informó que nunca vendió la propiedad", desmintiendo la supuesta compra que habían mencionado las dirigentas.