Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Auto con historia presidencial": Lexus que pertenecía a Sebastián Piñera está a la venta en Facebook

¿Qué pasó?

A través de Marketplace, el portal de ventas de Facebook, apareció el vehículo Lexus que perteneció al exPresidente Sebastián Piñera.

El auto se vende en $24,9 millones, valor que supera su precio actual en el mercado, ya que este modelo Lexus LS600H año 2010, se encuentra rondando los $10 y $15 millones de pesos.

LO ÚLTIMO

A pesar de que fue publicado hace dos meses, el vehículo, que en algún momento fue del fallecido exmandatario, aún no ha sido vendido a pesar de su "peso histórico".

"Auto con historia presidencial"

En la descripción del producto, el vendedor, entrega una serie de detalles sobre el modelo de lujo de la marca creada por Toyota, entre ellos, destaca que el auto tiene "historia presidencial".

 

Sebastián Piñera al interior del auto Lexus

 

Esto, debido a que en 2010, tras el terremoto del 27 de febrero, cuando el empresario asumió su primer Gobierno, se propuso reducir los gastos fiscales y que estos fueran directamente en beneficio de la reconstrucción tras la tragedia.

Es por esto que, a través de un comodato, la compañía Toyota entregó el automóvil a la Presidencia de forma gratuita con el propósito de posicionar el Lexus en el mercado nacional.

El vehículo cautivó al entonces Presidente, tanto así que terminado su primer periodo presidencial, lo adquirió para su uso personal.

Sin embargo, a fines de 2018, Pablo Piñera, hermano de Sebastián, le compró el auto, mientras que en diciembre de 2023, solo dos meses antes del fallecimiento del exPresidente, el vehículo fue vendido a alguien externo de la familia.

Solamente un par de semanas después del deceso, el auto apareció a la venta en la red social. Según su actual dueño, el auto de alta gama se encuentra en excelentes condiciones, destaca sus características como asientos reclinables con masajeador, cortinas eléctricas en ventanas, cámara y sensores de estacionamiento, entre otros.

En cuanto a su precio, el vendedor asegura que solamente será conversable producto de algunos detalles de la pintura, pero que nunca ha sido chocado.

Todo sobre Sebastián Piñera