Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hacen justicia a lo que vimos acá": Presidente de comunidad chilena en Israel sobre registros de bombardeo

¿Qué pasó?

Gabriel Colodro, presidente de la comunidad chilena en Israel, habló en Meganoticias Alerta sobre cómo está viviendo el ataque de Irán al país donde él está residiendo

El entrevistado relató las particularidades de este ataque sin precedentes, y aseveró que las imágenes que se han compartido en redes sociales sobre el bombardeo "no les hacen justicia"

LO ÚLTIMO

"Fue casi ciencia ficción verlo directamente"

"Estoy preocupado, como todos los ciudadanos de Israel, son las 2:40 de la mañana acá, se anunció (el bombardeo) hace bastantes horas y se concretó alrededor de las dos de la mañana, unos minutos antes", partió diciendo Colodro. 

 

Meganoticias

 

"Ha sido impresionante porque es un ataque distinto al que estamos acostumbrados, hay que entender que llevamos seis meses de guerra… y esto es distinto", enfatizó. 

El chileno contó que vio el ataque "desde mi ventana, yo estoy en el centro del país, cerca de Tel Aviv, el ataque no fue dirigido a Tel Aviv, por lo menos esta oleada y justo me tocó verlo y fue bastante impactante". 

 

Meganoticias

 

Colodro explicó que este bombardeo es distinto porque "cuando, por ejemplo, los ataques o misiles salen desde Gaza, en la distancia que hay desde Gaza hasta las ciudades en que son lanzados, se calcula un tiempo de preparación donde suenan las sirenas y la gente sabe cuánto tiempo tiene para refugiarse". 

"En este caso, los que son lanzados con un viaje de horas, es quizá un poco distinto como se mide y como funciona este tiempo previo que tiene el ciudadano para refugiarse, lo que hace distintas las experiencias", continuó. 

Además, aseguró que "las imágenes que mostraron ahí les aseguro que no hacen justicia a lo que realmente vimos acá". 

"El volumen también es distinto; una (gran) cantidad entre misiles balísticos que fueron lanzados no solamente desde Irán, sino que desde Irak, y drones lanzados desde Irán, fue casi ciencia ficción, la verdad, verlo así directamente", cerró. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora