Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Vergara: "No se puede seguir culpando ni a periodistas ni a matinales por la sensación de inseguridad"

¿Qué pasó?

Este domingo, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezó el Gabinete Regional Pro Seguridad de Los Lagos, en la ciudad de Puerto Montt, reuniéndose con autoridades locales y representantes policiales de la zona. 

En la instancia, la autoridad de Gobierno se refirió a la "sensación de inseguridad" en la gente, manifestando que no se puede culpar de esta "ni a periodistas ni a matinales".

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el subsecretario Vergara?

Según consignó Bío Bío, Vergara sostuvo que "no se puede seguir culpando ni a los periodistas ni a los matinales por la sensación de inseguridad".

 

ATON (archivo)

 

Lo anterior, la autoridad explicó que es "porque la sensación de inseguridad que viven las personas, sea por la razón que sea, sea objetiva o subjetiva, es real".

Además, de acuerdo al medio citado, enfatizó en que "cuando una persona deja de ir a comprar pan a la esquina porque está oscuro y tiene miedo, hay un problema de fondo".

"Y la sensación de inseguridad se enfrenta no solamente con acciones concretas, no solamente con resultados, sino que teniendo la capacidad de que las personas vuelvan a confiar muchas veces en transitar el espacio público", puntualizó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Gobierno