Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de formalización de alcalde Daniel Jadue por delitos de corrupción

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles se confirmó la fecha de formalización en contra del alcalde de Recolecta, Daniel Jadue, por los delitos de cohecho, fraude al Fisco, administración desleal y estafa.

¿Cuándo será formalizado Daniel Jadue? 

El jefe comunal será formalizado el próximo miércoles 29 de mayo, en audiencia que comenzará a las 09:00 horas, en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. 

LO ÚLTIMO

¿De qué se le acusa al alcalde de Recoleta?

Fue la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la que presentó la solicitud, en el marco de una investigación por la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19.

 

Aton

 

Todo comenzó tras una querella de Best Quality, empresa que fue proveedora de mascarillas en la pandemia, en contra de los líderes de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

La organización, presidida por Daniel Jadue, fue acusada de un presunto cohecho tras identificar irregularidades en la compra de los insumos. 

Según la indagatoria, el jefe comunal habría solicitado "donaciones" a cambio de realizar la millonaria compra a la compañía.

A esto se sumó un informe de la Contraloría que detectó una serie de irregularidades y "falta de probidad" en la gestión de las farmacias populares.

Cabe destacar que, junto al alcalde, también serán imputados otras siete personas.

Todo sobre Daniel Jadue

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora