Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Helicópteros chilenos sobrevuelan glaciar Perito Moreno en Argentina: Situación está prohibida en el país trasandino

¿Qué pasó?

Alerta generó en Argentina el avistamiento de cuatro helicópteros chilenos, sobrevolando el parque nacional trasandino, Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz

Un medio argentino de la zona indicó que las aeronaves fueron registradas recorriendo el lugar, posiblemente sin estar regulados por Administración Nacional de Aviación Civil, entidad argentina que controla la aviación de civiles dentro del territorio.

LO ÚLTIMO

Esta actividad está completamente prohibida por la Ley de Parques Nacionales argentina, la cual indica que ningún tipo de aeronave puede volar este tipo de zona, bajo los 3.000 pies del lugar más alto del sector, según indica el medio Señal Calafate.

 

Agradecimientos: Señal Calafate
Agradecimientos: Señal Calafate

 

Según se informa, para sobrevolar estas zonas es necesario contar con un permiso que justifique la actividad aérea en el sector.

Posibles acciones legales

Funcionarios de la entidad de Parque Nacionales, está considerando tomar acciones legales en contra de los dueños de las respectivas aeronaves, de acuerdo al medio trasandino.

Las autoridades del organismo se encontrarían actualmente desarrollando un informe sobre el incidente para llevar la situación a la Administración de Parques Nacionales de Argentina.

Señal Calafate, indica que existiría la posibilidad de que la situación escale a la cancillería argentina.

Hasta el momento se sabe que los helicópteros particulares se encontraban realizando un raid por la Patagonia, teniendo como destino final la ciudad de Punta Arenas.