Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía que operarse, no respetó la luz roja y chocó: Adulto mayor ahora tendrá que someterse a dos cirugías

Una lamentable situación se dio en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, luego de que un automovilista de 92 años quedara con lesiones graves después de un accidente de tránsito. 

El hecho ocurrió por no respetar la luz roja del semáforo por parte del longevo conductor, provocando la colisión con un segundo vehículo que transitaba en la vía. 

LO ÚLTIMO

Accidentado iba camino a una operación

Lo paradójico es que el adulto mayor iba camino a una cirugía por un problema en su hombro, pero dada la gravedad del impacto, que dejó una de sus piernas quebradas en cinco partes, deberá someterse a una nueva operación.

A propósito, el personal médico habría optado por dejar en pausa la primera cirugía, a la espera de su evolución por las lesiones sufridas en el accidente automovilístico, según indica el medio local El Pingüino

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Proyecto de ley busca que conductores presenten certificados médicos

Este caso hace recordar la tramitación del proyecto de Ley Jacinta, inspirado en la muerte de una bebé de cinco meses que perdió la vida tras el impacto de un vehículo en agosto de 2022. El automovilista responsable era un hombre de 80 años de edad que perdió el control del volante.

Por esto, nació la idea de legislar sobre personas de tercera edad para establecer ciertos requisitos especiales que deben cumplir para conducir automóviles. 

Específicamente, se había propuesto aumentar las exigencias a los adultos mayores a la hora de acceder a la obtención o renovación de la licencia de conducir.

Sin embargo, observaciones hechas por expertos apuntaron que exigencias especiales para un grupo determinado (en este caso un grupo etario) puede ser discriminatoria.

 

Considerando lo anterior, el proyecto terminó retrocediendo por decisión de los parlamentarios, pero solo para ser modificado.

A la espera de la reanudación de su tramitación en el Congreso, se llegó al consenso de modificar la iniciativa para exigir un certificado médico general a todas las personas que deseen renovar o solicitar su licencia de conducir.