Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasó con los desaparecidos buses de dos pisos que circulaban en Santiago durante los Juegos Panamericanos?

Actualmente, ya no se encuentran en tránsito los buses de dos pisos que se implementaron en las calles de Santiago por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en 2023. 

Eran diez las micros de estas características que se unieron al recorrido 520 con destino al Estadio Nacional, en octubre del año pasado, en el contexto de los Juegos PanamericanosParapanamericanos.

Ir a la siguiente nota

El objetivo de la iniciativa era mejorar la conectividad y el traslado de las personas que iban a asistir o participar a en la competencia.

¿Qué pasó con los desaparecidos buses?

En un comienzo se planificó retirar este tipo de buses el 5 de noviembre, siendo esta la fecha de cierre del evento deportivo.

Sin embargo, según señaló La Tercera, la iniciativa fue tan bien recibida por los usuarios del recorrido, que se tomó la decisión de extender la presencia de los buses de dos pisos por cuatro meses más; es decir, hasta el pasado domingo 25 de febrero.

 

Aton

¿Se volverán a implementar?

A pesar de que actualmente no se encuentren en circulación, los buses de dos pisos se volverán a implementar gradualmente al nuevo recorrido 524, que se moverá por ocho comunas de la Región Metropolitana.

La líder del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, indicó al citado medio que estos buses tienen la ventaja de trasladar una mayor cantidad de gente, una cualidad beneficiosa considerando la extensión del recorrido.

Se señaló que los buses se encuentran siendo ajustados y probados antes de ser reincorporados al sistema de transporte a finales del primer semestre de este año, de acuerdo a lo que se tiene estipulado.