Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos van a tener un techo donde ponerse de pie": El ovacionado discurso de Boric en "Juntos Chile se levanta"

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta el Movistar Arena para ser parte del evento "Juntos Chile se levanta".

Esta jornada solidaria busca reunir fondos para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales de la región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Gabriel Boric?

El mandatario agradeció a todas las personas que han aportado, de distintas maneras, con los damnificados por la emergencia.

"Gracias a ustedes por la solidaridad, gracias chilenos y chilenas por demostrar que somos más que individuos, que somos una comunidad que cuando hay que ponerse la mano en el corazón, la mano en el bolsillo y los pies en el barro para sacar adelante a quienes lo están pasando mal, lo hacemos y lo hacemos junto, felicitaciones a ustedes por esta tremenda muestra", señaló.

Tras ser ovacionado en el Movistar Arena, Boric también reconoció a todas las instituciones, personas, artistas y organizaciones que han ayudado. 

En cuanto a los damnificados, reiteró el compromiso del Gobierno de no dejarlos solos.

"Ninguna familia independiente, de si era propietario, arrendatario o allegado, se va a quedar solo, todos van a tener un techo donde ponerse de pie", aseveró.

Asimismo, motivó a donar dinero en esta cruzada. "Luca más luca suma y necesitamos esa apoyo para poner de pie a todas las familias que lo necesitan", manifestó. 

¿Cómo puedo donar?

Las donaciones a "Juntos, Chile se levanta", se pueden realizar  a través de la cuenta 1001-4 del Banco Estado a través del siguiente link.

Tanto esta recaudación como la de las entradas, que ya se agotaron, irán en apoyo a los afectados.

La transferencia de dinero desde el extranjero se podrá realizar a vía Swift, con el código BECHCLRM.Los datos para efectuar un abono de manera presencial desde fuera de Chile son los siguientes:

Beneficiario: Corporación de Organizaciones Solidarias
Dirección: Bustamante 26, Providencia, Santiago, Chile
Banco: BancoEstado
Cuenta corriente: 00108051981

En tanto, para donar de manera online se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a bancoestado.cl y haz clic en el banner Juntos Chile se levanta, se desplegarán todos los canales disponibles realizar tu aporte
  • Una vez dentro pincha el botón "donar" y elige el monto que quieres aportar.
  • Selecciona la opción de transferencia con tarjeta Visa o Mastercard de cualquier Banco en Chile o el Extranjero.
  • Se entregará un comprobante de la transacción

Todo sobre Juntos Chile se Levanta