Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el toque de queda: En estas cuatro comunas se necesita salvoconducto para transitar hasta mañana domingo

¿Qué pasó?

El Gobierno impuso toque de queda en cuatro comunas de la región de Valparaíso, debido a los incendios forestales que se están desarrollando en distintos puntos de la zona. 

La restricción de movida comenzó puntualmente a las 21:00 horas de esta jornada, y se extenderá hasta las 10:00 de mañana del domingo 4 de febrero. 

Ir a la siguiente nota

El toque de queda rige para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar.

 

Imagen referencial / Aton

 

¿Qué dijo el subsecretario sobre el toque de queda en la región de Valparaíso?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la reunión que sostuvo que diversas autoridades del país, afirmó que "el jefe de Defensa Nacional ha hecho la propuesta y hemos concordado implementar... el toque de queda en cuatro comunas; Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar desde las 21 horas de hoy hasta las 10 de la mañana de mañana", dijo Monsalve.

Luego, explicó que "esta es una situación de emergencia que no está controlada" y que con esta medida se busca "garantizar de la mejor manera el orden y la seguridad pública". 

"Nos parece indispensable liberar las rutas. Los mensajes SAE implican evacuar y tenemos que tener rutas libres para que lleguen los vehículos de emergencia, pero también para que las personas cuyas vidas están en peligro y deben evacuar, puedan hacerlo", comentó. 

Monsalve cerró manifestando que el toque de queda "nos permite concentrar los recursos humanos y materiales en lo que importa, que es proteger la vida de las personas y controlar los incendios". 

Todo sobre Incendio Viña del Mar