Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan maltrato animal en Villa Alemana: Mantenían a 5 perritos en crítico estado de desnutrición

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, un caso de maltrato animal quedó al descubierto luego que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), ingresaron a un domicilio en la comuna de Villa Alemana tras recibir una denuncia.

Como consecuencia de este operativo, detectives de la Bidema detuvieron a una mujer de 23 años, quien mantenía a cinco perritos en avanzado estado de desnutrición.

Ir a la siguiente nota

El procedimiento

Según consignó 24 horas, los policías acudieron hasta la vivienda de la detenida para revisar a los animales, a raíz de una denuncia cursada por el Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Villa Alemana.

Fue así que el médico veterinario que realizó la inspección indicó que los perros estaban en grave riesgo, por lo que recomendó que se retiraran inmediatamente para someterlos a una evaluación y reubicación, algo que está siendo coordinado con ONG animalistas.

La detenida

Por instrucción del Ministerio Público, la mujer será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito de maltrato animal, de acuerdo a lo informado por el Jefe de la Bidema Valparaíso, subprefecto Marcelo Escobar.

Todo sobre Región de Valparaíso