Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra heroico rescate de dos perritos atrapados en un tranque de agua

¿Qué pasó? 

Dos perritos fueron rescatados por personal de Carabineros tras caer a un tranque de agua en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso

El hecho ocurrió la mañana del martes, al interior de un condominio ubicado en la localidad de Quintay, y fue advertido por trabajadores, quienes luego dieron aviso a la policía uniformada.

Ir a la siguiente nota

La heroica labor de los funcionarios policiales quedó registrada en un video, en el que se ve cómo los animales son sacados del lugar al que habían caído.   

 

Carabineros

 

¿Cómo se llevó a cabo el rescate de los perros? 

El cabo primero Diego Zamorano, funcionario que participó en el rescate, explicó que, cerca de las 09:00 horas, se recepcionó una llamada telefónica al cuartel de Carabineros en Quintay.

"Trabajadores del condominio Santa Augusta de esta comuna, habrían señalado que dos de sus canes se habían caído a un tranque de agua existente al interior del condominio", señaló Zamorano.

Personal policial acudió de inmediato al lugar, en donde ratificaron que "ambos perros se encontraban atrapados en dicho tranque".

"Tras agotar los medios que teníamos en el momento, logramos descender amarrándonos con una cuerda", señaló.

A pesar de las dificultades, se pudo concretar el rescate de ambos perros en buen estado de salud, siendo entregados a los trabajadores del lugar.

Revisa el video del rescate de los dos perritos