Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La gente se asustó": Tren Limache-Puerto chocó con roca en la vía y preocupó a pasajeros

La mañana del día viernes se produjo un retraso en el Tren Limache-Puerto en pleno horario punta, cuando las personas se dirigen a sus trabajos.

Esto debido a que una roca cayó en la vía del tren, lo que provocó un choque del ferrocarril con la piedra que, incluso, generó el riesgo de que el tren descarrilara, lo que asustó a los pasajeros.

Ir a la siguiente nota

Roca en medio de la vía del tren en Valparaíso

El hecho ocurrió en el sector Paso Hondo, entre las estaciones Quilpué y El Salto, y se dio debido a un sismo ocurrido en horas de la madrugada del viernes y que provocó inestabilidad en el terreno.

El movimiento telúrico ocurrió a las 03:22 de la madrugada y la magnitud fue de 5,0 en la escala de Richter.

Según informó Miguel Saavedra, gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Valparaíso, "antes de iniciar el servicio se realizó el protocolo de enviar un tren explorador por ambas vías, para visualizar si hubo algún daño de la infraestructura".

Tras este protocolo, se determinó que no había nada anormal. Sin embargo, pasadas las 07:00 de la mañana, el sexto tren del día, que estaba a punto de llegar a Viña del Mar, se topó con una gran sorpresa.

En palabras de Nicolás Jara, pasajero del tren afectado, "de repente se sintió un remezón en el carro. Se tambaleó y se vio algo como humo desde la ventana; quedamos ladeados. Estuvimos diez, quince minutos y nadie nos informó nada porque también se cortó la luz", contó a Las Últimas Noticias.

"La gente se asustó harto"

Pero durante el largo tiempo en que estuvieron detenidos, las personas a bordo del tren no sabían lo que estaba pasando. "La gente se asustó harto, los primeros minutos nadie sabía lo que pasaba. Eso fue lo peor. Había harta incertidumbre, porque uno no alcanzaba a ver", contó Nicolás.

"Después nos informaron que había sido una piedra y que eso había descarrilado el metro. Pensamos que era una piedra chica, pero después nos bajamos y vimos cómo era realmente", añadió.

Finalmente, los pasajeros fueron auxiliados por un carro que venía en la dirección contraria para poder seguir del lugar, mientras que EFE informó que se estarán realizando trabajos en el sector de Paso Hondo hasta este domingo 28 y la frecuencia de los trenes será de 20 minutos.