Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 mejores senderos y rutas para recorrer en el Cajón del Maipo

Santiago puede ser muchas veces caótico y ruidoso, por lo que es ideal tener algún destino en mente para salir y relajarse durante la semana o los fines de semana.

Un sector que cumple con estas características es el Cajón del Maipo, que está ubicado a poco más de una hora y media en vehículo desde el centro de la capital.

Ir a la siguiente nota

Si vives en comunas del suroriente de la ciudad, como Puente Alto o La Florida, el trayecto, incluso, puede llegar a resultarte más directo.

Una vez que llegues a este pulmón verde de la Región Metropolitana, quedarás hipnotizado con la naturaleza y el silencio que encontrarás.

Los 5 mejores senderos y rutas del Cajón del Maipo

A continuación, en Meganoticias.cl te mostramos los cinco mejores senderos y rutas para recorrer en el Cajón del Maipo:

Mirador de Cóndores

A un costado del camino que sube a Los Maitenes, está ubicado el Mirador de Cóndores, que ofrece una vista espectacular al Cajón del Maipo.

Lo mejor de todo es que este lugar le hace honor a su nombre, ya que, cuando te encuentres allí, es posible que puedas avistar cóndores, considerando que nidifican por esos sectores.

El trekking es uno de los factores por el cual el Mirador de Cóndores se ha hecho bastante popular en el último tiempo, llegando a recibir cientos de visitantes solo los fines de semana.

 

Shutterstock

 

El Toyo

El sendero El Toyo se encuentra ubicado en el valle del Cajón del Maipo, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y a más o menos 4 kilómetros de San José de Maipo.

Para acceder, hay que ir por la Ruta G-25 camino Al Volcán hasta llegar al puente que lleva el mismo nombre (El Toyo).

Este conecta con la Ruta G-421, la cual lleva a Pirque. A unos 500 kilómetros de allí se puede acceder a este conocido sector, el cual cuenta con hermosos paisajes.

Embalse El Yeso

Si deseas ver nieve en invierno, puedes acudir al Embalse El Yeso, aunque siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

Esta reserva artificial de agua, si bien se encuentra a más de 70 kilómetros de la capital, suele ser visitada tanto por chilenos como por extranjeros, que se deslumbran con la naturaleza y animales que hay en el lugar.

Las aguas de color turquesa son lo que más llama la atención de este increíble sector. Por otra parte, al ser un camino angosto, se recomienda llegar con mucho cuidado.

 

Shutterstock

 

Glaciar Colgante El Morado

El Glaciar Colgante El Morado es uno de los principales atractivos que ofrece el Cajón del Maipo. El panorama es ideal para quienes aman las caminatas.

Esta es área de excursionismo y existe la posibilidad de hacerlo con un guía de la zona. De hecho, es lo más aconsejable, debido a lo extenso del lugar.

Cabe mencionar que la ruta Glaciar Colgante El Morado posee una distancia de entre 18 a 20 kilómetros, aunque esto depende del punto de partida que tome cada visitante.

El Manzano

El Manzano está ubicado a unos 50 kilómetros de la capital y es posible hallarlo subiendo por el camino Al Volcán.

Al día de hoy, y producto de la cantidad de visitas que tiene, el lugar se ha ido contaminando con basura, lo que ha generado que grupos ambientalistas pongan sus esfuerzos en mantener limpio el curso del agua.

Si quieres visitar el Fundo El Manzano, te contamos que uno de los senderos más visitados por las personas es el denominado Bosque de los Brujos.

Todo sobre Panoramas