Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sabemos que su alma partió": Familia de argentino desaparecido en Santo Domingo pide más recursos para su búsqueda

¿Qué pasó?

Resignación es la que han manifestado los familiares de David Soto, joven argentino que se encuentra desaparecido luego que se perdiera su rastro en mar el domingo recién pasado, en una playa de la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Todo ocurrió cuando Soto se encontraba con otros dos familiares, que se acercaron a un roquerío para poder sacarse una foto. Estaban en eso cuando uno de ellos se resbaló y cayó al mar. En un acto casi instintivo, el trasandino se lanzó para ir en auxilio del primero.

Ir a la siguiente nota

Si bien el primer accidentado pudo ser rescatado, Soto no corrió la misma suerte y desde entonces han buscado en la zona para poder dar con el joven argentino, que se encontraba en Chile para tramitar su nacionalización para quedarse trabajando aquí, aprovechando que tiene familiares chilenos.

"Faltan recursos"

Sobre las labores de búsqueda, la tía de la persona desaparecida, Maria Antonieta Soto, agradeció a los medios de comunicación por la difusión de este caso, argumentando que "necesitamos ayuda de la ciudadanía y también de la parte gubernamental porque no nos han dejado en ningún momento solos, o sea, nos han contenido bastante, pero siento que faltan recursos, más recursos. Eso es lo que queremos, que nos ayuden a ampliar la búsqueda".

Por otro lado, Pamela Soto, la hermana de David, señaló que "mi hermano ya llegó a ser hoy un ciudadano chileno, pero no lo pudo disfrutar al país. Lamentablemente pasó esta tragedia y no llegó a poder realizar sus sueños acá", consigna El Líder de San Antonio.

 

Imagen referencial / Aton

 

En la misma línea que la tía, Pamela, también hizo un emotivo llamado: "Cada día que pasa es terriblemente peor. Necesitamos más ayuda". 

A su vez, reconoció que el principal objetivo es poder encontrar el cuerpo, asegurando que en la familia se han apagado las esperanzas de poder hallarlo con vida. "(Estamos) sumamente destrozados porque sabemos que su alma ya partió y solo pedimos la colaboración de todos, de todo Chile para encontrarlo".

La búsqueda de David Soto

En lo que respecta a las labores de búsqueda propiamente tal, que han sido encabezadas por la Armada de Chile, se ha desplegado un rastreo en los roqueríos mismos, con helicópteros, lanchas patrulleras y personal a pie.

Respecto al lapso de tiempo que se podría establecer para la búsqueda, el capitán de Fragata Eugenio Bosque Lago señaló que los plazos "son temas que resuelve la fiscalía del Ministerio Público, pero por lo pronto no se ha conversado respecto de fechas ni nada por el estilo, y los esfuerzos van a seguir realizándose durante todo el fin de semana con la misma fuerza que se ha trabajado hasta ahora".