Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No buy year": En esto consiste el desafío de no comprar por un año

Alguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría si dejo de hacer compras innecesarias? Lo más probable es que si guardas ese dinero, podrás gastarlo más adelante en algo que sí es importante.

En el día a día, muchas veces no le tomamos el peso a esto. Los llamados "gastos hormiga" que hacemos pasan desapercibidos y a fin de mes podemos ver que nuestros ingresos han disminuido más de lo habitual.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo anterior, existen algunos métodos para ahorrar y que esto no ocurra. Un ejemplo es el curioso desafío de "no comprar por un año", también llamado "no buy year".

 

Shutterstock

 

¿En qué consiste el reto de no comprar por un año?

En concreto, este reto, obviamente, no significa literalmente no comprar nada durante un año, ya que, de lo contrario, no podríamos sobrevivir o llevar una vida común y corriente.

Aquí cada uno pone sus límites. Es por esto que es bueno que, si sigues este desafío, tengas a mano una libreta para anotar una lista de deseos u objetivos.

En primer lugar, es bueno que armes un listado con las compras que sí o sí debes hacer. Es decir, alimentos, pago de servicios o vacaciones.

En paralelo, es importante crear una lista con las cosas que quizás no son fundamentales en este mismo momento para ti. Por ejemplo, una salida a cenar o comprar ropa que ya tienes.

Cuando ya tengas todo preparado, debes comenzar a aplicarlo poco a poco, ya que si llevas una vida de consumismo, esto te podría costar.

De ahí en adelante, probablemente a mitad de año, te darás cuenta de que has empezado a ahorrar, al no comprar cosas que no necesitas o que ya tienes en tu poder.

 

Shutterstock

 

El caso de Lucía Gonzales Schuett

Un caso de "no buy year" es el de Lucía Gonzales Schuett, que después de trabajar en la industria del "fast fashion" decidió pasar un año completo sin comprar cosas.

En un año, González optó por comprar solo alimentos y llegó al punto de extrañar el tener que abrir un nuevo producto, como solía hacerlo.

Ella comenzó a avanzar a tal punto que al momento de iniciar un importante evento de ofertas online, no deseaba nada de lo que ofrecían las tiendas.

Así fue como ella ahorró tiempo y dinero. Pero lo más importante fue que orientó su energía hacia las cosas que de verdad importaban.

Todo sobre Finanzas Personales