Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mis expresiones contribuyeron al odio": Diputada Cordero ofrece disculpas a senadora Campillai tras llegar a un acuerdo

¿Qué pasó?

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de conciliación, a raíz de la querella por el delito de injurias y calumnias que presentó la senadora Fabiola Campillai en contra de la diputada María Luisa Cordero, quien puso en duda su ceguera.

Finalmente, se llegó a un acuerdo reparatorio, que incluyó que la legisladora de la Cámara Baja realizara disculpas públicas por sus dichos.

Ir a la siguiente nota

Las disculpas de la diputada Cordero por sus dichos sobre la senadora Campillai

En la audiencia, Cordero leyó sus disculpas, en las que expresó lo siguiente: "yo, María Luisa Cordero Velásquez, ofrezco disculpas públicas por el daño causado a la senadora Fabiola Andrea Campillay Rojas por mis declaraciones en las cuales he cuestionado su ceguera".

 

ATON

 

"Quiero señalar que no debí referirme a su discapacidad visual, ya que soy médico psiquiatra, y también por ser diputada sé que influí en la opinión de muchas personas para que cuestionaran su ceguera, ocasionando daño a su dignidad como víctima de violaciones a los Derechos Humanos", agregó.

"Mis expresiones contribuyeron al odio"

En esa misma línea, la diputada reiteró: "ofrezco sinceras disculpas por cuanto mis expresiones contribuyeron al odio, lo cual se ha expresado en las redes sociales de la senadora y de los diversos medios de comunicación que cubrieron mis dichos".

"Reitero que la senadora Fabiola Camipillai es ciega por la agresión de un funcionario de Carabineros, lo cual se acreditó ante los Tribunales de Justicia", recalcó.

"Por último, me comprometo ante la opinión pública a no referirme en términos injuriosos a la senadora Campillay con mis dichos", concluyó.

¿Qué dijo Camipillai sobre las disculpas de Cordero?

Una vez que Cordero terminó de leer sus disculpas, la senadora Campillai fue consultada si las aceptaba, a lo que respondió: "por mi tranquilidad y porque ya estoy cansada, acepto las disculpas, pero no creo en ellas".

Cuando terminó la audiencia, expresó que "ya han pasado 10 meses desde sus injurias, ella jamás ofreció una disculpa. Pero hoy el cansancio me hace recibir estas disculpas, pero no creer en ellas. Yo no creo en ellas, pero las recibo y espero que sí sean sinceras por el bien de todos nosotros y por el bien de mi familia".

"Nosotros como diputados y senadores estamos para servir a la gente y a un país, para hacer proyectos de ley y aprobar esas leyes, estamos para ayudar, no estamos para injuriar a nadie. Ella es una doctora y sabía el daño que podía causar, no tan sólo en mí sino en mi familia y en mucha gente que también salió afectada con esto, porque hoy las personas que no tenemos visión somos cuestionadas por usar un teléfono con lo cual nosotros tomamos clases para llegar incluso a hacer una transferencia bancaria", sostuvo.

Cabe señalar que el acuerdo reparatorio también contempla el compromiso de Cordero de no hablar más de la senadora ni poner en duda su ceguera. Al cumplir con estas condiciones podrá volver al Congreso.

Todo sobre Fabiola Campillai