Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a padre de Martín Pradenas tras ser denunciado por abuso sexual a menor de edad

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves se confirmó la detención de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, por una denuncia de abuso sexual a menor de edad

El arresto fue llevado a cabo por la Policía de Investigaciones de Temuco, en la región de La Araucanía, y actualmente el detenido se encuentra en el cuartel central de la institución de dicha ciudad.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que su hijo, Martín Pradenas, fue condenado a cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo, tras ser declarado culpable por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

 

El cuartel de la PDI donde está detenido Iván Pradenas / Foto: Meganoticias

 

 

Estaba siendo buscado desde hace varios días

Según información preliminar, Iván Pradenas estaba siendo buscado por personal de la Brigada de Delitos Sexuales desde hace varios días, hasta que finalmente se concretó su captura la mañana de este jueves. 

De momento, no se conocen mayores detalles de cómo se llevó a cabo el procedimiento ni tampoco sobre el delito específico de abuso que se le imputa, pero se espera que en los próximos minutos la policía entregue una declaración oficial.

¿Cuándo se realizará el control de detención de Iván Pradenas?

En tanto, el control de detención se realizará la jornada del viernes y se hará bajo reserva, con la finalidad de proteger la identidad de la víctima. 

En la audiencia, se espera que el Juzgado de Garantía de Temuco verifique la legalidad de su arresto. Luego, se podría proceder a su formalización, en donde se conocerían las eventuales medidas cautelares. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.