Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A pesar de las marejadas: Así se preparan las familias para recibir el Año Nuevo en la región de Valparaíso

¿Qué pasó?

Las familias ya se están preparando para recibir el Año Nuevo 2024 en Valparaíso y Viña del Mar.

Los turistas, que llegaron hasta la caleta Portales de la ciudad puerto para celebrar el término de este 2023, hablaron con Meganoticias Alerta sobre la jornada, que incluso incluye marejadas.

Ir a la siguiente nota

"De un minuto a otro se desbordó"

"Nosotros llegamos anoche en la madrugada y había marejadas, pero mar adentro ya está expedito, así que la marejada es solamente aquí en la orilla", comentó un visitante. 

"Estaba todo super tranquilo, pero de un minuto a otro se desbordó (la orilla del mar por las marejadas)", agregó una mujer. 

Otra mujer contó al corresponsal de Meganoticias, Rodrigo Escobar, que "llegamos anoche y estamos esperando a la familia, la hija, mis dos nietos y mi yerno, pero es excelente el clima que nos tocó porque ayer estaba nublado".

 

Meganoticias

 

"Ayer trajimos una parrilla para hacer un asadito, un vinito blanco con durazno y en la noche una champaña, pero la idea es pasarlo lindo", aseveró, por su parte, un adulto mayor. 

El anuncio de marejadas en Año Nuevo

La Armada emitió una alerta de marejadas normales y de mediana intensidad para el sector costero de la zona central del país, las que comenzarán hoy domingo y se extenderán hasta el martes 2 de enero

La pleamar, es decir, el momento en que se presentará la marea más alta, se registrará entre la medianoche de hoy hasta las dos y media de la madrugada de mañana lunes. 

Todo sobre Región de Valparaíso