Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es mi ganancia hoy si compré 500 dólares en enero del 2023?

En la actualidad tenemos diversas formas de poder ahorrar. Si bien aún hay personas que guardan el dinero en sus casas para utilizarlo en vacaciones o para pagar la educación de sus hijos, hay otras que usan otros métodos, como los depósitos a plazo, por ejemplo.

Sin embargo, comprar dólares también puede ser una opción. En palabras simples, si cambiaste pesos chilenos por dólares en cierto momento del año y los guardaste, podrías generar mayores ingresos en los meses venideros y ahora te contamos la razón.

Ir a la siguiente nota

Las ganancias por ahorrar dólares

Según la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en enero el 2023 el dólar tuvo un valor de $826 en promedio.

Esto quiere decir que, si compraste 500 dólares en ese mes del año, tenías cerca de $413.000 en tu poder.

 

Shutterstock

 

No obstante, como sabemos, el dólar es una moneda que sufre variaciones durante el año. En este contexto, más o menos un año después, podemos ver que tiene un valor de $874 en promedio.

¿Obtuve dinero a mi favor?

De acuerdo a lo anterior, con el valor del dólar en la actualidad (30 de diciembre del 2023), si guardaste los 500 dólares, ahora te darás cuenta de que tienes $437.000.

En concreto, la ganancia es de $24.000 si comparamos el valor de tus dólares de enero del 2023 y diciembre del mismo año.

Cabe mencionar que estas son cifras referenciales y finalmente depende de cada casa de cambio el total que recibirás por haber cambiado pesos chilenos por dólares y viceversa.

Todo sobre Finanzas Personales