Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ha estado muy tranquila": Padre de Karen Rojo habla sobre la estadía de la exalcaldesa en cárcel tras pelea con reclusa

¿Qué pasó?

Este miércoles se dio a conocer que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, protagonizó una fuerte pelea con una reclusa en la prisión de mujeres de Utrecht, en Países Bajos, lugar en donde se encuentra recluida por fraude al fisco, a la espera del fallo para su extradición.

Se trató de una pelea a golpes originada por la comida, en la que la chilena resultó muy hábil, logrando reducir a su contendiente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el padre de Karen Rojo sobre su hija?

Osvaldo Rojo, padre de la exalcaldesa, contó a Las Últimas Noticias, cómo ha sido este año y medio en que la mujer ha estado privada de libertad en el país europeo.

"Yo estoy continuamente hablando con Karen todas las semanas por teléfono y su mamá también", cuenta el padre, quien se comunica con ella vía Skype.

"Está muy bien y ha estado muy tranquila", asevera Osvaldo Rojo, quien no ha visitado a su hija por complicaciones de salud.

Además, su progenitor insiste en que "lo que ha hecho Karen es una hormiga en comparación con lo que han hecho otros sinvergüenzas de Chile. A ellos deberían darles prioridad. Ella no le está haciendo daño a nadie".

¿Qué castigo recibió Karen Rojo?

De acuerdo a El Mostrador, el hecho ocurrió semanas antes de Navidad, generando un gran escándalo en el recinto penitenciario.

Fue tanto el nivel de agresividad, que, de acuerdo a lo reportado por el citado medio, si las funcionarias no hubiesen intervenido a tiempo, la golpiza habría pasado a mayores.

"Aun así, la holandesa terminó internada en el hospital y la chilena castigada con aislamiento", señaló una fuente.

Todo sobre Karen Rojo