Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva queda imputado por secuestro extorsivo de adultos mayores en Arica

¿Qué pasó?

La Fiscalía formalizó y obtuvo la prisión preventiva de un ciudadano venezolano imputado por el secuestro extorsivo de dos adultos mayores, registrado el pasado sábado en la capital de la región de Arica y Parinacota.

El delito se produjo en la madrugada de ese día en el Hotel Valle de Azapa y afectó a un matrimonio de 67 y 65 años. Ambos fueron rescatados por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros tras un procedimiento.

Ir a la siguiente nota

Así las cosas, el individuo fue formalizado en calidad de autor del delito de secuestro con fines extorsivos, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 60 días por parte del Juzgado de Garantía de Arica.

 

Foto referencial / ATON

¿Qué dijo la Fiscalía tras lograr la prisión preventiva?

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, señaló que "para nosotros como Ministerio Público nuestra principal preocupación está dada por las víctimas y acá tuvimos a dos víctimas adultos mayores".

"Mientras se encontraban compartiendo al interior de su domicilio, esa calma se vio absolutamente desbordada por la presencia del imputado, quien los secuestró al interior de este domicilio y quien comenzó a hacer exigencias para poder irse del lugar: tener una retribución económica y en definitiva garantizar su impunidad", sumó.

El persecutor indicó que "estas víctimas estuvieron varias horas, alrededor de tres horas, sometidas a la voluntad de este imputado", quien "fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Entendemos que esto da más tranquilidad a las víctimas, que reitero son nuestra principal preocupación", puntualizó.

El caso

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, el acusado ingresó al hotel y capturó al matrimonio de adultos mayores que se encontraba en una de las habitaciones. El individuo amenazó de muerte a las víctimas con un puñal y comenzó a pedir rescate.

Testigos del hecho dieron aviso de inmediato a Carabineros, y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se desplegó en el lugar e intentó negociar con el secuestrador.

Sin embargo, al fracasar estas tratativas, personal del GOPE ingresó a la fuerza a la habitación y rescató a los afectados.