Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Vallejo por crisis de seguridad: "No sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de ponerlo ahora"

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la crisis de seguridad que se está viviendo en el país, luego de que este fin de semana largo, en medio de los preparativos y celebraciones de Navidad, ocurrieran diversos hechos violentos.

En específico, en los últimos días se reportaron 14 personas heridas por balas y nueve homicidios en total. Entre ellos se encuentra el menor de tres años que recibió un impacto de bala en San Bernardo y que se encuentra en riesgo vital.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Vallejo sobre los hechos violentos ocurridos en el fin de semana largo de Navidad?

"Son hechos que son absolutamente condenables, lamentables y repudiamos todo acto de violencia", afirmó la secretaria de Estado.

 

ATON

 

"Uno esperaría que durante la Navidad, en aquellos momentos donde podemos estar en familia, no tuviéramos ni balaceras, ni asesinatos, ni ningún tipo de violencia, ni enfrentamientos, ni riñas, pero han sucedido y eso hay que lamentarlo", agregó.

Asimismo, recalcó que la condena a estos actos debe ser más allá de las festividades, "porque termina siendo la comunidad la perjudicada en este caso y además, menores de edad".

"No sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de ponerlo ahora"

La ministra indicó que "lo que nosotros sí tenemos que señalar respecto a eso es que estamos en una crisis de seguridad, yo no sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de poner el límite ahora".

"La verdad es que en materia de homicidios, nosotros nos pusimos una tarea: que los homicidios no siguieran creciendo, porque tenemos una tasa que es preocupante", aseveró.

Respecto a esto, precisó que "en algunos casos se ha estancado (la tasa de homicidios) y en otros casos, en algunos territorios, ha disminuido".

La vocera afirmó que el Plan Calles sin Violencia "ha logrado esos efectos, pero si queremos disminuirlos más, o disminuirlos en aquellos lugares donde todavía no logramos disminuir el número de homicidios, es que tenemos que seguir fortaleciendo ese tipo de políticas y eso no pasa solo por leyes, pasa en muchos casos, por mejor coordinación y mejor gestión".

"Una de las agendas principales es la de seguridad en materia de gestión, de operativos, de coordinaciones interinstitucionales, porque ha dado resultado en muchos casos, levantamiento, por ejemplo, de una facción del Tren de Aragua (...) y por otro lado, también seguir mejorando nuestras leyes, que son las que permiten fortalecer al Estado en estos casos", sostuvo.

Todo sobre Camila Vallejo