Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EFE retoma servicio Estación Central-Curicó: ¿Cuánto valen los pasajes?

EFE retomó los servicios de trenes desde Santiago hasta Curicó, tras cuatro meses de suspensión debido a daños en la infraestructura ferroviaria.

En agosto pasado y debido a un sistema frontal, el puente Teno 2 resultó con daños tras una crecida histórica del río. Luego de meses de trabajos de reparación, se pudo retomar el servicio ferroviario de pasajeros que conecta la Región Metropolitana con la del Maule.

Ir a la siguiente nota

Originalmente, el trazado va desde la Estación Central hasta Chillán, en la región de Ñuble, sin embargo, permanece suspendido por los daños generados por los sistemas frontales.

 

EFE retoma servicio Estación Central-Curicó (EFE)

 

¿Cuánto valen los pasajes?

Las tarifas de los trenes Estación Central-Curicó parten en los $5.900 y llegan hasta los $14.900 en clase preferente, dependiendo de la hora y el día del tren.

Este viaje en tren tiene una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos.

El viaje que inicia en la Estación Central contempla las siguientes cuatro detenciones: San Bernardo, Rancagua y San Fernando, para luego arribar a Curicó.

¿Cómo puedo comprar los pasajes?

Los pasajes para el servicio entre Estación Central y Curicó, y viceversa, se pueden comprar ingresando al sitio web de EFE (clic aquí).

En el recuadro "Planifica tu viaje" hay que escoger el tramo a realizar y la fecha de viaje. Luego, el sitio mostrará los viajes disponibles junto a su respectiva hora de salida y llegada.

Para adquirir un boleto hay que hacer clic en "Compra tu pasaje", seleccionar el horario, los asientos, completar los datos del pasajero y realizar el pago.

El servicio de pasajeros de EFE recorre desde Estación Central hasta Chillán, sin embargo, desde Curicó hacia el sur continúa suspendido debido a las fallas que dejaron los sistemas frontales registrados este año.