Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más formas de pago en el transporte público de Santiago: Estos son los nuevos sistemas que se sumarían en 2024

¿Qué pasó?

Nuevas formas de pago se sumarían este 2024 al sistema de transporte público en Santiago. Así al menos lo han declarado distintas autoridades, a propósito de la posibilidad de incluir tarjetas de débito y crédito como métodos de validación del pasaje. 

“Esta es una buena noticia para los usuarios del sistema, quienes contarán con más alternativas de pago, dejando de depender exclusivamente del saldo de una única tarjeta", dijo Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en declaraciones reproducidas por el Diario Financiero.

Ir a la siguiente nota

"De esta forma se reducen las barreras de acceso al sistema y se generan más opciones para ir reduciendo la evasión", agregó.

¿Desde cuándo empezarían a operar estas nuevas alternativas?

En todo caso, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de acuerdo al mismo medio, han asegurado que esta implementación no es una tarea sencilla, considerando que se necesita "compatibilizar el sistema de pago de transporte con los requerimientos de los sistemas bancarios".

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Además, es necesario cumplir con certificaciones internacionales propias de la industria bancaria y desarrollar sistemas para hacer efectivas las transacciones.

Como sea, los primeros pasos de esta iniciativa están proyectados para mediados de 2024 en el Metro de Santiago y en el Tren Alameda Nos, para posteriormente expandirse en el sistema de buses RED.

De momento, la implementación de esta nueva alternativa no significaría la supresión de la tarjeta Bip! como método de pago.