Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Activan Botón Rojo en sectores de siete regiones por peligro de propagación de incendios forestales

¿Qué pasó?

Frente a las altas temperaturas que se viven en la zona centro sur del país durante el fin de semana largo de Navidad, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró botón rojo para sectores de siete regiones del país

En concreto, se trata de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Valparaíso, ya que presentan condiciones favorables para la propagación rápida de incendios, en algunos sectores.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Conaf las activaciones de botón rojo?

El jefe de la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de Conaf, Jorge Faúndez Pinilla, explicó que “el botón rojo se activa cuando tenemos condiciones de probabilidad de ignición sobre el 70% y velocidades del viento superior a los 20 kilómetros por hora”.

 

Aton / Referencial

 

Respecto a la Región Metropolitana, señaló que “hay un núcleo de botón rojo, principalmente en la zona del valle, en los sectores de Melipilla, Paine y Alhué”.

En el caso de la región de Valparaíso, la medida se activó para algunos sectores de la cordillera de Los Andes, mientras que más al sur, en O’Higgins, el foco está entre el valle y parte de la cordillera de la Costa.

En la región del Maule el botón rojo está vigente en gran parte del valle, prácticamente desde Curicó hasta Parral.

Para Ñuble y Biobío rige en algunas zonas del valle, la cordillera de la Costa y algunos sectores específicos de la cordillera de Los Andes.

Finalmente, en La Araucanía existe un “núcleo marcado en el valle hacia el norte de Temuco y, además, una zona específica en el sector de Angol”, apuntó la autoridad.

Todo sobre Incendios forestales