Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Tohá a Kast: "En política hay que saber ganar y hay que saber perder"

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que "en política hay que saber ganar y hay que saber perder", en referencia a la tercera candidatura presidencial de José Antonio Kast y su interpretación del resultado del plebiscito, donde se impuso la opción 'En Contra' que era apoyada por el oficialismo.

Recordemos que el líder republicano anunció que intentaría nuevamente llegar a La Moneda. Además, aseguró que no participaría en una primaria con Chile Vamos, y que competiría sin problemas con la expresidenta Michelle Bachelet.

Ir a la siguiente nota

Kast también manifestó en la mañana de este viernes que "hubo mucha confusión" en la votación del pasado domingo 17 de diciembre, ya que "había gente que encontraba que el 'En contra' era un voto en contra de la gestión del Gobierno", dijo en entrevista con T13 Radio.

¿Qué dijo la ministra Tohá por los dichos de Kast?

Tohá señaló este viernes que "del señor Kast quisiera solamente decir que, al menos nosotros (ella y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve) que tenemos harta experiencia política, que en política hay que saber ganar y hay que saber perder".

 

 

Foto referencial / ATON

 

 

"Y no se pierde cuando se tiene una derrota, se pierde cuando no hay capacidad de entenderla y de hacerse cargo de ella", sumó, a propósito de la poca autocrítica del republicano ante la derrota de la opción 'A Favor'.

La intención de Kast de llegar a La Moneda

Fue en la noche de este jueves cuando en el programa Estado Nacional de TVN Kast dio a conocer su intención por ir en una tercera candidatura presidencial en 2025.

"Nosotros (Republicanos) no tenemos definido quién van a ser nuestro candidato, yo diría que estaría feliz en la papeleta, pero no tengo la garantía", aseveró.

En tanto, consultado por el triunfo de la opción En Contra, afirmó que "no es un apoyo al Gobierno", y que "asumimos un proceso que no buscamos y salimos electos con una mayoría importante. Redactamos un buen texto, no supimos explicarlo".