Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de matar a su pareja en Loncoche: La habría atacado con un arma cortante en el cuello

Un hombre de 44 años fue detenido por el delito de femicidio, luego de ser acusado de asesinar a su pareja la madrugada de este lunes en la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía

Acusado de femicidio habría actuado en estado de ebriedad

De acuerdo a información policial, el crimen ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Los Pellines con Los Trineos.

Ir a la siguiente nota

Al detenido se le acusa de haberle provocado a la víctima, una mujer de 35 años, una herida en el cuello con un arma cortopuzante

 

Aton / Referencial

 

De acuerdo a las primeras diligencias, habría existido consumo de alcohol por parte del agresor previo al ataque, debido a que se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido por Carabineros. 

Detenido será formalizado este lunes

Por instrucción de la Fiscalía, el homicidio, que causó gran conmoción en la comunidad, será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco.

El hombre será formalizado este lunes por el delito de femicidio en el Juzgado de Garantía de Loncoche.

*A la fecha, en Chile se registran 38 femicidios consumados y 208 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Femicidio en Chile