Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Convenios: Daniel Andrade y Carlos Contreras arriban a Antofagasta para formalización

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, Daniel Andrade y Carlos Contreras fueron trasladados desde el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Independencia hacia Antofagasta para ser formalizados en la investigación del Caso Convenios.

Tras un vuelo nocturno, ambos arribaron hasta la ciudad nortina, donde al mediodía de este jueves en la investigación por el desvío de recursos públicos se busca dar con el destino de 426 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

La llegada

Andrade y el exseremi Contreras viajaron en un vuelo de la PDI hasta Antofagasta, donde el Juzgado de Garantía de esa ciudad emitió una orden de detención, donde se investiga a la fundación Democracia Viva.

La audiencia

La audiencia está programada para este jueves a las 12:00 horas en la ciudad de Antofagasta, donde se inició la investigación del Caso Convenios bajo la supervisión del fiscal Cristian Aguilar.

El Ministerio Público busca demostrar la presunta comisión de delitos como fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Todo sobre Caso Convenios