Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a siete personas por robo de celulares en Los Andes y logra recuperar 278 aparatos

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles funcionarios de Carabineros efectuaron un amplio operativo luego que un grupo de sujetos cometiera un robo a una sucursal de una compañía de telefonía celular en Los Andes.

Los antisociales ingresaron hasta un local de Entel en la comuna de Los Andes, donde sustrajeron equipos móviles avaluados en un millonario monto.

Ir a la siguiente nota

El robo

La banda criminal se movilizaba en dos automóviles, por lo que tras cometer el robo se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Según informó Carabineros, “un grupo de cinco sujetos se internó por arterias de la región y fue detenido en la carretera San Martín, frente a la discoteca César, en San Felipe”.

Recuperación de especies y detenidos

En el vehículo fueron recuperados 102 teléfonos, en tanto los cinco detenidos tienen 20, 27, 28, 29, y 30 años, todos presentan antecedentes policiales y serán formalizados por robo con intimidación.

Al mismo tiempo, el otro vehículo en que se movilizaban los delincuentes tomó rumbo a la capital, y afortunadamente unos de los teléfonos robado, que estaba encendido, tenía activado un sistema GPS, el que permitió dar con el paradero de más especias robadas, porque el sistema de localización dio con un sector de la zona sur de Santiago.

Operativo en Santiago

En una casa ubicada en la comuna de San Ramón, Carabineros de la 39ª comisaría de El Bosque detuvo a dos hombres que se movilizaban en el vehículo, e incautaron un arma de fuego, recuperando 176 teléfonos celulares nuevos, dos auriculares Redmi y Huawei, un SmartWatch Huawei, y un parlante Blik One.

Todo sobre Carabineros