Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despliegan gran operativo por posible artefacto explosivo en Parque Titanium

¿Qué pasó?

Personal especializado del GOPE de Carabineros desplegó un importante operativo por un posible artefacto explosivo encontrado en el Parque Titanium, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. 

Según confirmó la Fiscalía, el artefacto mantiene todas las partes como si fuera un artefacto explosivo.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, actualmente continúa siendo analizado para corroborar si efectivamente mantenía algún tipo de pólvora o similares.

 

Personal del GOPE en el Parque Titanium / ATON

 

El tránsito fue cortado en la zona en vista del trabajo que realiza personal del GOPE, Labocar y OS9 de Carabineros, pero luego la volvió a la normalidad.

¿Qué dijeron las autoridades por el artefacto encontrado?

Álex Cortez, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, detalló que "en horas de la mañana se detectó un artefacto en la afueras de un edificio corporativo de un banco".

"Se encuentra un artefacto que tiene toda la apariencia de tratarse de un artefacto explosivo y todas sus partes", agregó.

 

Personal del GOPE en el Parque Titanium / ATON

 

El persecutor puntualizó que "lo que ahora se está periciando por equipos especializados de Carabineros, en este caso del GOPE, es poder determinar si este artefacto que tiene la apariencia de un artefacto explosivo efectivamente en su interior tiene explosivo idóneo para poder ser activado y detonado".

"Se está indagando el momento exacto en que fue dejado en este lugar, principalmente a través de las imágenes que pueden ser obtenidas por las cámaras de vigilancia, pero la idea de quien lo dejo ahí era dejar un mensaje relacionado con alguna reivindicación", sumó.

Cortez sostuvo que el acto "puede estar relacionado con la condena que se obtuvo por parte del Ministerio Público de Francisco Solar y Mónica Caballero (...) puede ser una respuesta por parte de estos grupos antisistémicos".

En tanto, el coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Oriente, señaló que se produjo un llamado "generando algún tipo de alerta por la colocación del artefacto explosivo".

"Nos constituimos a propósito de un llamado telefónico que efectua gente de seguridad del mismo edificio, quienes detectan este artefacto", dijo.

El efectivo precisó que "este procedimiento es más técnico por parte del GOPE. Ellos verifican que existe la factibilidad de poder levantarlo y trasladarlo a sus dependencias para poder periciarlo".

Todo sobre Noticias Chile