Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal exige a isapres mejorar eficiencia y pide aprobación de "ley corta"

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud (Minsal) respondió al emplazamiento de las isapres, al tiempo que llamó a aprobar la "ley corta" y pedir "compromiso de la industria en mejorar su eficiencia" tras el comunicado emitido por las instituciones aseguradoras.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Minsal?

Mediante un informativo oficial, el Minsal señaló que "la modificación de la tarifa GES aplicada por isapres es en cumplimiento de una sentencia de la Corte Suprema que juzgó que las alzas aplicadas por este concepto fueron excesivas e injustificadas y exigió suspender estos cobros".

Agregaron que "los afiliados de isapres desde enero percibirán una reducción en sus tarifas producto de la aplicación de dicha sentencia".

Mejorar la eficiencia

"El Ejecutivo nunca ha planteado que sea suficiente, para ello se requiere aprobar la llamada ley corta, que considera mecanismos que permiten llegar al equilibrio financiero, pero exigiendo el compromiso de la industria en mejorar su eficiencia y que esperamos, se apruebe prontamente", añadieron en el comunicado del Minsal.

Finalmente, señalaron que "como gobierno continuaremos trabajando en lograr acuerdos que permitan cumplir las sentencias y dar estabilidad al sistema, sin olvidar cómo se generó el actual escenario. Por eso, nuestro llamado es a contribuir con altura de miras en la búsqueda de una solución que disminuya el riesgo para las personas que son el centro de nuestra preocupación".

Todo sobre Isapres