Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impacto por cadáver que apareció flotando en concurrida playa de Antofagasta

¿Qué pasó?

Conmoción causó (el día viernes) el hallazgo de un cuerpo que flotaba en la playa Paraíso de Antofagasta. El cadáver fue rescatado por algunos bañistas en medio de la expectación de cientos de personas que se encontraban en el lugar.

Tras la denuncia, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), de la Fiscalía Regional de Antofagasta, se constituyó en el popular balneario para dirigir las primeras diligencias por el hallazgo del cuerpo de sexo masculino.

Ir a la siguiente nota

Al lugar también concurrieron detectives de la Brigada Homicidios de la PDI, funcionarios del Servicio Médico Legal, personal de la Armada y Carabineros.

El fiscal ECOH, Jonathan Kendall, explicó que los primeros antecedentes apuntan a que la víctima sería una persona de nacionalidad extranjera, al parecer con ingreso irregular al país.

Añadió que respecto de la víctima existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta el domingo pasado, hipótesis que deberá ser confirmada con los peritajes en curso.

En el lugar, personal ECOH realizó tareas de recuperación y análisis de información sobre la víctima, contención a testigos y empadronamiento.

El incidente causó gran conmoción entre las numerosas personas que visitaban el balneario.

Todo sobre Antofagasta