Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton nos cuenta cuándo se esperan hasta 36°C

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió al golpe de calor que se presentará durante esta semana en la Región Metropolitana.

Se podría llegar hasta una temperatura máxima de 36°C en los valles de la zona central el domingo 10 de diciembre, pero los próximos días también contarán con días calurosos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Jaime Leyton sobre el golpe de calor?

El meteorólogo explicó que esta semana "comienza la primera ola de calor de los meses de verano: diciembre, enero y febrero. No ocurría una ola de calor desde julio o agosto de este año".

 

FOTO REFERENCIAL / ATON

 

En esa línea, indicó que el viernes y sábado descenderán los termómetros, pero que el domingo "habrá calor extremo en Santiago".

Leyton puntualizó que ese día se percibirá una "noche cálida, de alrededor de 23°C a eso de las 10 de la noche, y 36°C en el día".

"Prepárense con todo lo que tengan para que se mantengan en ambiente fresquito", sumó, y expuso que "las condiciones óptimas para dormir y conciliar el buen sueño son 18°C, o sea vamos a tener cinco grados más".

"Las mínimas se producen a las 7 de la mañana, así que a prepararse, porque la temperatura va a subir muy rápido", dijo el experto.

Pronóstico para los próximos días en Santiago

De esta forma, las temperaturas que se esperan para los próximos días en Santiago son las siguientes:

Miércoles: entre 11°C y 30°C

Jueves: entre 12°C y 33°C

Viernes: entre 12°C y 32°C

Sábado: entre 12°C y 32°C

Domingo: entre 14° y 36°C

Todo sobre El Tiempo