Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión arrasa con varios postes de luz y deja a vecinos sin suministro eléctrico en La Reina

¿Qué pasó? 

Un camión protagonizó un grave accidente de tránsito en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, luego que arrasara con varios postes del alumbrado público, provocando que decenanas de domicilios del sector se quedaran sin suministro eléctrico.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas en la intersección de calle José Ortega y Gasset con Alcalde Chadwick, lugar en donde, por motivos que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo.

Ir a la siguiente nota

"Estamos asustados de poder tener robos en la noche"

En conversación con Meganoticias, Paola Araneda, una de las vecinas afectadas, creyó en un comienzo que, el ruido que venía desde el exterior se trataba de "balazos". 

 

Meganoticias

 

"Se puede ver que hay cables arriba de los autos y tiraron los empalmes en las casas. Estamos muy preocupados", expresó, agregando que tras el hecho les cortaron la luz, "pero no nos han explicado nada más de lo que pasa".

"Estamos asustados de poder tener robos en la noche. Botaron nuestras cámaras, hay una vecina que está preocupada porque hay un árbol por caer", indicó. 

Según los habitantes del sector, serían entre 10 a 12 postes los que se vieron dañados por el impacto del camión, sin embargo, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, señaló que serían 8. 

En cuanto a las casas afectadas, serían 20 las que actualmente están sin luz. El tiempo que podrían tardar los trabajos para reponer la electricidad, aún es incierto. 

¿Qué dijo el alcalde de La Reina?

El alcalde de La Reina indicó que actualmente la Municipalidad se encuentra trabajando con Enel "para tratar de solucionar lo más rápido posible esta situación".

Según el jefe comunal, se trata de postes "que fueron fracturados por un camión que pasó y arrastró los cables".

La autoridad manifestó su molestia al asegurar que, tanto en su comuna como en muchas otras en el país, "las empresas no se hacen cargo de los escombros aéreos, que son los cables que no tienen electricidad o información, y que están a baja altura o en contacto con las ramas de los árboles".

"¿Qué genera eso? Hoy lo vemos en este caso. Genera un peligro brutal, porque existe la posibilidad de que se enganchen con los camiones, que los postes de fracturen y caigan arriba de una persona", explicó.