Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registros captan violento enfrentamiento entre "mechero" y guardia en mall de Viña del Mar

¿Qué pasó?

Un violento enfrentamiento se registró la tarde de ayer viernes 1 de diciembre en un mall de la comuna de Viña del Marregión de Valparaíso, protagonizada por un presunto mechero que se enfrentó a varios guardias de seguridad.

El impetuoso actuar del sujeto, acusado de estar robando, y la respuesta de los guardias tras el ilícito, quedó captado en cámaras de testigos y se viralizó en redes sociales.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se produjo la riña entre el mechero y los guardias?

En las imágenes viralizadas se puede observar a un guardia que se enfrenta a un individuo a quien acusó de protagonizar un robo al interior del mall Marina Arauco de Viña del Mar.

 

Captura de pantalla

 

Tras lo anterior comenzó una riña con golpe de puños entre ambos y, posteriormente, otros dos guardias se suman al conflicto contra el presunto antisocial, agrediéndolo con golpes de pies y puños.

La palabra de la alcaldesa Ripamonti

Debido a este hecho de violencia, y otros similares que se han registrado en la “Ciudad Jardín”, es que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que existe “un refuerzo de la seguridad situacional, es decir, llegan 18 personas nuevas a hacer este trabajo, por decirlo de algún modo, de infantería”.

Tenemos nueva adquisición de vehículos motorizados que van a llegar pronto, pero necesitamos cultura para atacar las causas subyacentes del delito”, agregó.

Necesitamos educación y cultura, sin eso estamos perdidos”, sentenció la edil.