Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niños encuentran cadáver en Viña del Mar: estaba en descomposición

¿Qué pasó?

Un macabro hallazgo se produjo en Viña del Mar, región de Valparaíso, luego de que un grupo de niños encontrara un cadáver en estado de descomposición. Se trata de un hombre de entre 50 a 65 años que no presentaba heridas producidas por terceros.

La situación se produjo durante la tarde de este jueves cuando los pequeños jugaban fútbol en la zona alta de la ciudad, específicamente en el sector La Unidad.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, dieron aviso de que había un cuerpo sin vida en una quebrada, lo que fue advertido a las autoridades.

El Ministerio Público determinó que la indagatoria sea liderada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Así las cosas, detectives llegaron hasta el lugar para realizar las pericias del caso, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) se encargó de levantar los restos para efectuar la autopsia respectiva.

¿Qué dijo la PDI sobre el hallazgo del cuerpo sin vida?

El subprefecto Víctor Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que el cuerpo "está en avanzado estado de descomposición y esquelético".

Asimismo, precisó que se trata de una persona de "sexo masculino, de 50 a 65 años de edad aproximadamente".

"Al reconocimiento externo policial del cadáver no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, quedando su causa de muerte como indeterminada", acotó el policía.