Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feto fue hallado en el baño de una residencia: Detienen a mujer que compró medicamentos en redes sociales y abortó

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Los Vilos, región de Coquimbo, a una mujer que abortó, consumiendo medicamentos que adquirió a través de redes sociales.

La mujer, quien ya fue formalizada, fue sorprendida luego de que el nonato fuera encontrado en la residencia en la que la imputada residía.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de aborto realizado por la mujer en Los Vilos?

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación Criminal realizaron la indagación del caso de aborto y reunieron evidencia para acreditar el hecho ocurrido en el domicilio ubicado en calle Galvarino.

"Mediante diversas técnicas de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer que una mujer de 25 años, habría inducido el aborto, mediante la ingesta de más de 10 tabletas, medicamento que habría adquirido a través de la red social Facebook", detalló el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

"La dueña del domicilio, donde ocurrieron los hechos, al constatar el taponamiento de su baño requirió los servicios de un gásfiter, quien finalmente encontró el cuerpo sin vida del gestante, y restos de placenta, motivando la denuncia del hecho", agregó.

Cabe señalar que los antecedentes médicos indican que la mujer presentaba más de 16 semanas de gestación.

Mujer es detenida por aborto en Los Vilos

En el trabajo científico-técnico, la PDI tomó declaración a la dueña de la residencia por el hallazgo del nonato, y a la pareja de la imputada, un ciudadano de nacionalidad venezolana, en condición irregular.

"Los detectives informaron al fiscal de turno la veracidad de la denuncia y procedieron con la detención de la ciudadana de nacionalidad venezolana, en situación irregular en Chile", señaló Romero, precisando que la captura se efectuó "en flagrancia".

"Los detectives trasladaron a la imputada al Hospital de Los Vilos, constatándose la interrupción del embarazo y efectuándose las atenciones médicas del caso", sostuvo.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su control de detención durante la jornada del pasado martes, instancia en que se decretó su arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional. Se fijaron 60 días para efectuar la investigación del caso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.