Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para cuatro de los seis detenidos por golpiza y homicidio de funcionario PDI

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron cuatro de los seis detenidos por el asesinato de Ariel Villarroel, subprefecto de la PDI que murió en la noche del lunes luego de sufrir una brutal golpiza registrada el pasado sábado en San Bernardo, región Metropolitana.

Tras cerca de dos horas de audiencia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, se determinó que los cuatro sujetos quedaran bajo la medida cautelar más severa tras ser imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves gravísimas del hijo de la víctima.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que el altercado que le costó la vida al detective se produjo en un partido de fútbol, cuando el policía se enfrentó a un grupo de hombres para defender a su hijo que estaba siendo agredido con palos, puños y patadas, mismos elementos con los que habrían golpeado al fallecido.

Para los otros dos detenidos se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo, prohibición de acercarse a la víctima y su familia y firma semanal.

¿Qué dijo la Fiscalía sobre la formalización de los imputados por el crimen del funcionario PDI?

El fiscal Claudio Ciudad, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, detalló tras la audiencia que "se estableció por parte del tribunal que cuatro de aquellas personas, que son precisamente sobre quienes se decretó la prisión preventiva, habrían presuntivamente participado de manera directa en la comisión de los delitos".

¿Cómo fue el incidente que costó la vida del detective?

El subprefecto de 47 años de edad, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos de Calama, fue agredido junto a su hijo en una pelea que se produjo en las canchas de fútbol Cinco Pinos, ubicadas en la comuna de San Bernardo.

Todo comenzó cuando el hijo del funcionario de la PDI fue golpeado por un grupo de hombres, causándole lesiones. En respuesta, Villarroel enfrentó a los sujetos, quienes lo atacaron con objetos contundentes.

A pesar de haber recibido asistencia médica en el Hospital Dipreca de Carabineros, el detective falleció en la noche del lunes en el mismo recinto.