Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya hay fecha de inauguración de la extensión de Línea 2 del Metro: ¿Desde cuándo estará disponible?

Un mes después del inicio de su marcha blanca, Metro de Santiago se está preparando para la inauguración de la extensión de la Línea 2.

El tramo que originalmente era de Vespucio Norte a La Cisterna —y viceversa— sumará cuatro nuevas estaciones, lo que significará la llegada del transporte público subterráneo por primera vez a las comunas de El BosqueSan Bernardo, en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son las nuevas estaciones de la Línea 2?

La extensión tiene una longitud de 5,4 kilómetros y beneficiará a 615 mil habitantes del Gran Santiago. Las nuevas estaciones están ubicadas después de la parada de La Cisterna —la que combina con la Línea 4A— y, de norte a sur, corresponden a las siguientes:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Lo Martínez
  • Hospital El Pino

Considerando que la Línea 2 tiene ruta expresa (detenciones alternadas de trenes), de acuerdo a las señaléticas que ya están vigente en los vagones, El Bosque tendrá ruta roja; Observatorio, ruta verde; Lo Martínez, ruta roja; y Hospital El Pino será estación común (roja y verde).

 

Este es el nuevo plano de la red de Metro.

¿Cuándo se inaugurará la extensión de la Línea 2?

Durante la última semana de octubre, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, aseguró que la extensión de la Línea 2 abrirá antes de fin de año.

La fecha de inauguración sería incluso antes de que termine noviembre: se espera que para el mediodía del lunes 27, autoridades de Gobierno y Metro inauguren oficialmente la extensión de la Línea 2.  

Metro, a través de su cuenta de YouTube, programó una transmisión en vivo para el próximo lunes 27, a las 12:00 horas, en la cual anuncian que el Presidente Gabriel Boric inaugurará la extensión.

Todo sobre Metro de Santiago