Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evelyn Matthei: "Hemos sido ciegos y sordos a la corrupción de cuello y corbata"

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió a las investigaciones por presuntos delitos de corrupcipon, como el ya conocido Caso Convenios y el Caso Audios, este último a raíz de la polémica protagonizada por el abogado Luis Hermosilla por supuestos pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La jefa comunal también abordó lo que será el plebiscito constitucional del 17 de diciembre y las recientes elecciones en Argentina que alzaron al libertario Javier Milei como nuevo Presidente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Evelyn Matthei sobre denuncias de corrupción?

En entrevista con Radio Pauta, Matthei aseveró que "lo que estamos viviendo hoy día es una situación en que los políticos hemos sido ciegos y sordos a la corrupción de cuello y corbata y también al narcotráfico y a la delincuencia que se venía instalando con mucha fuerza desde hace 15 a 20 años en Chile".

"He estado con gente de la Policía de Investigaciones, he estado con gente de Carabineros, he estado con personas dirigentes de Gendarmería. Todas hacen lo que pueden, pero finalmente todos se sienten súper poco protegidos por el Poder Judicial. El Poder Judicial aquí ha sido laxo, no ha entendido el fenómeno que se está viviendo, hacen lo que quieren", sumó.

"Los chilenos dejaron de creer que una Nueva Constitución iba a arreglar sus problemas"

A propósito de su apoyo a la opción "A Favor", la jefa comunal abordó el próximo plebiscito del 17 de diciembre y señaló que "yo creo que el proceso constituyente dejó de ser un tema en Chile. Ahora, yo también creo que probablemente podemos esperar variaciones bastantes grandes, porque es tan poco el interés que hay que yo creo que mucha gente todavía no lo está mostrando".

"Las cifras son malas y me pasa que yo por lo menos estoy preocupada y muy ocupada de los temas que yo creo que son de fondo en este minuto, que es el comercio ilegal, la delincuencia, etc. Creo que lo otro ya pasó a otro plano. Los chilenos dejaron de creer que una Nueva Constitución iba a arreglar sus problemas", complementó.

Elecciones en Argentina

La líder de Providencia fue consultada por el triunfo del derechista Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, y sostuvo que "obviamente que no sabemos cómo va a ser él. Yo no estoy diciendo que vaya a ser un gran Presidente o una maravilla de Presidente, no lo sabemos".

"Hay que mirar cómo se desenvuelve, con quién hace alianzas, cuáles van a ser sus políticas, de todas sus promesas cuáles efectivamente lleva a cabo o no. Lo que sí sé es que la alternativa era más de la misma mugre y eso era muy complicado", concluyó.

Todo sobre Evelyn Matthei