Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Gabriel Boric saluda a Milei tras su triunfo en elecciones argentinas

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, saludó esta noche a su par recién electo, Javier Milei, luego de que este ganara las elecciones presidenciales de Argentina. 

Milei ganó con un 55,9% de los votos contra un 44% de su contrincante, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa. 

Ir a la siguiente nota

¿Cuál fue el mensaje del Presidente Boric a Milei?

Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años”, escribió en “X” (antes Twitter).

Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo”, continuó.

“Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, cerró.

Mensaje del mandatario argentino a Milei

El actual presidente argentino, Alberto Fernández, también se manifestó por redes sociales: “El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años”.

“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, continuó.

Agradezco a Sergio Massa y Agustín Rossi por la campaña que realizaron. Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado”, dijo el jefe de Estado.

Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana", cerró.

Todo sobre Gabriel Boric