Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llega a Chile el primer cargamento de nueva vacuna monovalente contra el Covid-19: Revisa cuándo te vacunas

Esta madrugada del viernes 17 de noviembre llegó a Chile la primera remesa de la nueva vacuna monovalente actualizada contra el Covid-19, correspondiente a 172.800 dosis del laboratorio Moderna. La nueva vacuna reemplaza a la bivalente y contiene la cepa Spikevax XBB1.5 subvariante de ómicron de mayor circulación actualmente.

Ir a la siguiente nota

Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la vacuna más actualizada para el COVID-19, las que serán distribuidas a nivel nacional, con el objetivo de iniciar su administración la próxima semana en los grupos de riesgo, correspondiente a los mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de salud y personas con enfermedades crónicas.

¿Cuándo debes vacunarte?

Las personas pueden ingresar a la plataforma https://mevacuno.gob.cl/ y revisar en qué momento les corresponde recibir una nueva inoculación.

La vacuna ingresada al país cuenta con la autorización de uso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) al igual que del Instituto de Salud Pública (ISP).