Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Gabriel Boric inicia gira a la APEC con el foco puesto en la innovación

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric inició este martes su viaje a San Francisco para participar de una nueva edición del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) en San Francisco, Estados Unidos.

El Mandatario viajó junto al canciller, Alberto van Klaveren, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry y la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza.

Ir a la siguiente nota

La APEC

Boric participará de la APEC los días miércoles y jueves, donde expondrá en el CEO Summit ante 1.200 líderes de grandes empresas del mundo.

El foco estará puesto en sustentabilidad, inclusión, resiliencia e innovación, según informó el equipo del Mandatario al diario La Tercera, lo que motivó la elección de sus acompañantes.

Plenario de Líderes

Además, el Presidente participará en el Plenario de Líderes de la Cumbre, donde la mayor novedad es la presencia del presidente de China, Xi Jinping; y del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quienes se reunirán este miércoles.

Boric además aprovechará de reunirse con chilenos que viven en San Francisco y sostendrá una reunión con el presidente de Canadá, Justin Trudeau, con quien mantiene un contacto fluido a la distancia.

En la comitiva que se encuentra rumbo a San Francisco también se encuentra una delegación del mundo privado en la que están considerados Francisca Contreras (Chile Global Ventures) Soledad Ovando (BancoEstado) Ariel Gringaus (Colegium) Varinka Farren (HubApta) José Miguel Figueroa (Spora Biotech) Roberto Rojas (Conupia) Helen Kouyoumdjian (Fedetur) Evelyn Henríquez (Chilesertur) Francisca Muñoz (Editoriales de Chile) Carmen Romero (Teatro a Mil) Cristián Leighton (Corporación Cultural Documental) y Juan José Tohá (Achila).

Todo sobre Gabriel Boric