Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece Joan Jara, destacada defensora de Derechos Humanos y viuda del cantautor Víctor Jara

¿Qué pasó?

Joan Turner de Jara, destacada bailarina, defensora de Derechos Humanos, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, y viuda del cantautor Víctor Jara, falleció durante la jornada de hoy, domingo 12 de noviembre, a sus 96 años de edad

Tanto cercanos como autoridades y diversas entidades han manifestado su pesar por su muerte, entre los que se encuentra el teatro ICTUS, quien expresó a través de “X” que “despedimos con cariño a Joan Jara”.

 

Aton

 

Ir a la siguiente nota

“Admiramos profundamente por su incansable búsqueda de justicia y reparación para las víctimas de la dictadura”, aseveró el ente. 

Información sobre su velorio

La información de su fallecimiento fue confirmada por la Fundación Víctor Jara a través de sus redes sociales, quienes además comunicaron que “estaremos informando sobre sus exequias prontamente”.

Por lo pronto, se dio a conocer que el velorio se realizará desde el mediodía de mañana, lunes 13 de noviembre, en el Centro de Danza Espiral, ubicado en Huérfanos 2120, en la comuna de Santiago. 

Gobierno se pronuncia sobre el fallecimiento de Joan Jara

El Gobierno de Chile manifestó que “el mundo cultural se enluta con el fallecimiento de la coreógrafa, bailarina y activista Joan Jara”. 

“Una mujer luchadora, una creadora imprescindible y Premio Nacional de Artes de la Representación. Un profundo abrazo y condolencias a su familia, amigos y compañeros”, añadió en “X”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, también entregó unas palabras en “X”, diciendo: “Ha partido Joan”.

“Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos. Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos”, cerró.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, escribió en la misma plataforma: “Buen viaje para Joan Jara”.

Honor y gloria para una compañera llena de amor, consecuencia, lealtad y valentía. Tu lucha y resistencia por la verdad, la justicia y la reparación quedará en nuestra memoria siempre”, agregó.