Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio: Interpol Chile detuvo a extranjero que en 2012 asesinó a una mujer embarazada de 20 años

¿Qué pasó?

Detectives de la Interpol Chile detuvieron a un ciudadano peruano en la comuna de Maipú, quien era requerido por las autoridades judiciales de su país, luego que en 2012 asesinara a una mujer embarazada de 20 años.

El detenido figuraba con una notificación roja por el delito de femicidio en el registro de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Interpol sobre la detención del ciudadano peruano?

Respecto a este hecho, el subprefecto Gerardo Raventós Miller, de la OCN Interpol, comenzó relatando que "ayer, en horas de la mañana, detectives de la OCN Interpol se trasladaron hasta la comuna de Maipú para lograr la detención de un imputado por el delito de femicidio, por un hecho ocurrido en el año 2012 a las afueras de Lima".

Sobre este último, detalló que "en aquella ocasión esta persona, de ese entonces 33 años de edad, bajo una identidad falsa ingresó a un motel con una ciudadana peruana de 20 años de edad, quien estaba con cuatro meses de gestación".

"Él, según indican los antecedentes que manejamos de la policía peruana, habría entregado somníferos a esta mujer y luego la habría atacado con una lesión cervical que le termina costando la vida. El día que ocurren los hechos, él deja la habitación y pide a las personas que trabajan en el motel que no la despierten, que él iba a comprar desayuno, para no regresar nunca más", agregó.

Además, subrayó que "vencido el tiempo que estas personas debían permanecer en el hotel, el administrador utiliza la llave secundaria, ingresa a la habitación, y se percata que la mujer yace sin vida en la cama".

Posteriormente, el subprefecto indicó que "el año 2014, él ingresa por un normal con su identificación al territorio chileno. Aquí se establece, inicia trámites migratorios normales, y se asienta en la comuna de Puente Alto, en lo que nosotros conocemos como una toma, y empieza a trabajar en la construcción".

En cuanto a la orden de captura, sostuvo que "nosotros tenemos la notificación roja desde el año 2018 y el año 2022 se hace un adendum de la información entregada por Perú, donde ya existen datos más certeros respectos de su ubicación".

"Es ahí donde se inicia la búsqueda, se notifica a Perú que esta persona se encuentra acá en Chile, se inicia el proceso formal de solicitud de extradición y la Corte Suprema de Chile decide emitir una orden de detención que es la que hoy nuestros detectives logran materializar", sentenció.