Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno no descarta que se trate de acto terrorista: Detienen a acusado por detonaciones en malls del Gran Concepción

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sospechoso por la colocación de las bombas de ruido el pasado viernes en la tarde en centros comerciales de Concepción y Talcahuano, región del Biobío, hechos que dejaron siete personas lesionadas leves por trauma acústico.

En tanto, el Gobierno no descartó que lo ocurrido en los malls del Gran Concepción se trate de un acto de carácter terrorista.

Ir a la siguiente nota

Detención de sospechoso por bombas de ruido en malls de Concepción

De acuerdo a los antecedentes policiales, un sujeto de unos 30 años fue capturado en las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI. El hombre pasará a control de detención en la jornada de hoy.

En total fueron 10 detonaciones las que se registraron en los mall del Mirador, Centro y Plaza Trébol, cinco en el primero, tres en el segundo y dos en el último. Justamente en este recinto se encontró un panfleto alusivo a la guerra en Gaza.

Gobierno no descarta que sea un acto terrorista

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "vamos a tomar todas las medidas para que esto se investigue con prontitud, porque es un perfil de atentado que no habíamos visto, y que por su simultaneidad, nos parece ya de por sí motivo de atención y de prioridad", sumó.

La secretaria de Estado también detalló que se encontraron panfletos alusivos al conflicto israelí-palestino, pero aseveró que primero "hay que evaluar la relación que tienen con el atentado. Tenemos que investigar eso con precisión antes de llegar a conclusiones".

Consultada por si se trataría de actos terroristas, señaló que "tienen todos los aspectos que podrían llegar a esa conclusión, pero es bueno ahondar un poco más para tener claridad de cómo se generó esto, qué hay detrás, qué persigue, pero a primera vista parecen tener todos los elementos".