Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liberación de empresario secuestrado: Monsalve confirma negociación con captores y que hay un cuarto detenido

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles sobre la liberación del empresario de 50 años, quien el pasado miércoles fue secuestrado en Rancagua, región de O'Higgins, luego de que un grupo de delincuentes ingresara con armas de fuego e intimidara a los trabajadores de la empresa Hasier.

Cabe señalar que tras su liberación el hombre fue trasladado al Hospital Regional para constatar lesiones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Monsalve sobre la liberación del empresario que fue secuestrado?

"Físicamente está bien, ya está con su familia, entiendo. Afortunadamente todo el procedimiento de investigación, pero también de negociación que se llevó a cabo, permitió el objetivo central que era recuperarlo con vida", sostuvo el subsecretario en Radio Pauta.

Al ser consultado si se cobró la suma de dinero para efectuar la liberación, respondió: "hubo una negociación que permitió la recuperación del empresario".

De todos modos, indicó que "aquí nadie se sale con la suya. Se están haciendo todos los peritajes para dar con los responsables".

Confirman cuarto detenido por secuestro de empresario en Rancagua

Además, Monsalve confirmó que se logró la captura de una cuarta persona que estaría involucrada en el secuestro.

"Hay que recordar primero que había tres personas detenidas, un colombiano y dos venezolanos. Durante el curso del día de ayer hubo la detención de una cuarta persona", afirmó.

"Hay procedimientos en curso, hasta ahora han sido exitosos porque han permitido detener personas, recabar antecedentes y cumplir el principal objetivo que era recuperar al empresario con vida", añadió.

Cabe señalar que, de cuerdo a información policial, hay dos trabajadores de la empresa Hasier que estarían involucrados en el secuestro.