Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden clases en colegio de Talca por presunto caso de meningitis: Alumna de 10 años tendría la enfermedad

¿Qué pasó?

Gran preocupación existe en la comuna de Talca, región del Maule, luego que se informara el caso de una alumna de 10 años de un colegio local, sospechosa de haber contraído meningitis.

La menor, estudiante de la Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, presentó síntomas de fiebre y vómitos y fue evaluada por personal del Hospital Regional de Talca. La autoridad comunal dispuso la suspensión de clases en el recinto.

Ir a la siguiente nota

Meningitis

Según informó el diario El Centro de Talca, una niña de 10 años, estudiante de la Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, llegó con síntomas de fiebre y vómitos al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), lugar donde posteriormente fue derivada al Hospital Regional de Talca (HRT).

En este último recinto, se están realizando los estudios pertinentes para constatar o descartar la enfermedad, aunque de manera preventiva se suspendieron las clases en el recinto hasta que la situación se dilucide.

Suspensión de clases

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, afirmó que se trata de “un hecho lamentable que nos tiene muy preocupados”.

Agregó que “se siguieron todos los protocolos por parte del Departamento de Salud, asesorados por el Minsal a través de su Seremía, aislando a las personas que tuvieron contacto estrecho”.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta que tengamos certeza de que sea meningitis y tengamos definida la trazabilidad completa. Así que no tendrán clases hasta el lunes de la próxima semana en el establecimiento completo (…) No quiero generar una alarma innecesaria, pero sí tomar todas las medidas de precaución que a nosotros nos parece que son bastante necesarias, toda vez que es una enfermedad bastante compleja”, cerró el alcalde Díaz.

En tanto, el resto de los contactos está siendo visitado por personal de Salud comunal para suministrar el tratamiento con antibióticos.

Todo sobre Región del Maule